Piletas en modo hibernación
Recomendaciones para piletas sin actividad o fuera de temporada
Buscando la mejor ecuación
Una pileta que va a estar sin uso durante un tiempo requiere de menos atención que una pileta en plena actividad. La demanda de una pileta con usuarios es mucho más alta y los tiempo de maniobra son más ajustados.
Tratar una pileta sin actividad no implica necesariamente abandonarla. Existen algunas prácticas y recomendaciones que son más eficientes que vaciar la pileta o dejar que se eche a perder el agua.
Incluso apagar totalmente los sistemas tampoco esta recomendado ya que los riesgos de roturas, los arreglos y el trabajo que requiere volver a poner todo en régimen son mas altos.
¿Que hacer con el sistema Pool Xpert?
Cuidado de los sensores
Si los sensores van a quedar sin agua un tiempo prolongado, conviene sacarlos de la cañería y dejarlos en un recipiente con agua para que conserven sus propiedades.
Ademas es conveniente desconectarlos de la unidad de control.
Tener en cuenta que al sacar los sensores la cañería queda abierta. En caso de querer circular agua, deberían colocarse nuevamente los sensores.
Unidad de control
Como cualquier equipo electrónico, cuando no esta en uso es conviene tenerlo guardado en un lugar seco sin humedad.
Otras recomendaciones generales
NO VACIARLA
Existe riesgo de generar daños en la estructura que generarían un gasto incalculable.
NO DEJAR PUDRIR EL AGUA
Favorece la proliferación de enfermedades. Además, los costos de limpieza son elevados y podrían generarse manchas en el interior de la pileta.
MANTENER EL FILTRADO ACTIVO
Algunas horas por día colaboran con el estado del agua y mantiene en régimen todo el conjunto para evitar fallas en bombas, filtros, cañerías, llaves, etc.
CONTROLAR CLORO y PH
Recuperar agua en mal estado es más costoso que tratarla. Una pileta sin uso demanda una cantidad baja de productos para mantenerse en valores ideales.