Unpublished

Un estudio de la Universidad de Boston con la compañía holandesa Signify arrojó resultados esperanzadores en el combate contra la COVID19

Ver nota original

 

Odoo CMS - una imagen grande

La luz UV-C es usada para destruir el material genético de microorganismos como virus. (Reuters)

EDITORIAL MEDIOTIEMPO Y REUTERS
Boston, Massachusetts / 17.06.2020 23:07:52

Hay una nueva señal positiva en la lucha contra la pandemia, ya que un estudio de la Universidad de Boston junto a la compañía holandesa Signify (anteriormente Philips Lightning) encontró evidencias de que la luz ultravioleta UV-C es capaz de "desactivar" el coronavirus tras unos segundos de exposición. 

El Dr. Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina, fue uno de los hombres clave en esta investigación en la que sostiene que, tras tratar el material inoculado con diferentes dosis de radiación ultravioleta UV-C a través de dispositivos desarrollados por Signify, probaron con éxito la efectividad de la luz en la desactivación del virus SARS-COV-2 que causa la Covid-19.

El equipo de investigadores probó exitosamente la aplicación de una dosis de 5mJ/cm2, lo que hizo posible una desactivación del 99% del coronavirus en seis segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99.9999% en 25 segundos.

"Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral", expuso el Dr. Griffiths.

¿Qué es la luz ultravioleta UV-C probada contra la COVID-19? La luz ultravioleta UV-C es un rayo particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación.  Desde su hallazgo ha sido un método básico de esterilización, utilizado en hospitales, aviones, oficinas e incluso en fábricas de alimentos. También es fundamental para el proceso de desinfección del agua potable.

Cifras de coronavirus hoy
La COVID-19 ha causado casi medio millón de muertes en el mundo y 8 millones 124 contagiados, con Estados Unidos como el país más afectado al reportar 119 mil 471 muertes y 2 millones 205 mil 567 infectados.