Unpublished
Odoo CMS - una imagen grande

Las piscinas de Llodio abrirán el 3 de julio con limitaciones de aforo y nuevas normas sanitarias. / S. E.

El Ayuntamiento de Llodio anunciará la próxima semana la reapertura de las piscinas descubiertas de Ellakuri para el próximo 3 de julio. De momento, se desconocen más detalles acerca de cómo se va a poder disfrutar de la instalación, que tendrá normas estrictas de uso y de aforo. Es previsible que las condiciones no sean las mismas de años anteriores. De hecho, la mayor parte de los ayuntamientos están a la espera de conocer las medidas que podrán aplicarse para garantizar su apertura. Según las recomendaciones de la Asociación Vasca de Municipios, Eudel, se deben respetar las distancias de seguridad tanto en el interior de la piscina como en el solarium y realizar una desinfección frecuente de todas las zonas y elementos comunes.

En Amurrio y Okondo, aunque no se conoce la fecha de apertura, es probable que se siga un criterio parecido al de Llodio. De momento, ninguno de los ayuntamientos de la comarca de Ayala han anunciado su decisión respecto a la apertura de estas instalaciones y todos esperarán unos días para dar a conocer su decisión.

Ayala y Artziniega

En las piscinas de Ayala y Artziniega, añaden a la nueva situación derivada de la epidemia, el hecho de que ambas instalaciones están en obras. En Ayala, se ha colocado una nueva carpa de 110 metros para ofrecer un espacio de sombra. Se trata de una zona habitualmente usada para comer, en la playa que comunica las dos piletas y se ha instalado sobre el suelo impermeabilizado que se arregló el año pasado.

En Artziniega, la reforma es de más calado e incluye un sistema de cloración salina que evita los productos químicos que estará albergado en un nuevo edificio. Además, se están renovando los dos vasos para que no sobrepasen 1,70 metros de profundidad. La obra incluye la demolición de la isleta de la piscina infantil.