Unpublished

Las piletas con cloro y al aire libre tienen baja posibilidad de contagio de coronavirus

Así opinó el neumonólogo José Manuel Viudes. “El vapor que emana de una piscina actúa de sanitizante”, aseguró.

 

Odoo CMS - una imagen grande

Salud 15/10/2020, 17:19hs.

Fuente: misionescuatro.com LINK A LA NOTA

BUENOS AIRES. El neumonólogo formoseño del Hospital Italiano en Buenos Aires, José Manuel Viudes, sostuvo que una pileta con cloro y al aire libre es un lugar con bajo nivel de contagio de coronavirus (Covid-19).


“Una pileta tiene baja probabilidad de contagio por estar al aire libre y utilizar el cloro en el agua, el cual produce un vapor que puede actuar de sanitizante para la gente que concurra. Es un lugar bastante bueno para evitar al coronavirus (en los encuentros familiares)”, explicó Viudes a La Mañana Online.


Agregó que, en realidad, “el problema no es la pileta”, sino la reunión social que puede generar contactos estrechos en lugares comunes de la casa. Por eso, propone evitar compartir la merienda en la cocina o algún refrescante porque en los lugares pequeños están los riesgos.


En este contexto, recordó que en Formosa el dengue es “muy endémico y uno tiende a quedarse adentro de las casas”. En tales situaciones, se deberá tener la doble alerta de saber que el mosquito aparece al amanecer y al atardecer. Pero a la siesta y a la mañana temprano no hay riesgos al estar a la intemperie.