BUENOS AIRES. El neumonólogo formoseño del Hospital Italiano en Buenos Aires, José Manuel Viudes, sostuvo que una pileta con cloro y al aire libre es un lugar con bajo nivel de contagio de coronavirus (Covid-19).
“Una pileta tiene baja probabilidad de contagio por estar al aire libre y utilizar el cloro en el agua, el cual produce un vapor que puede actuar de sanitizante para la gente que concurra. Es un lugar bastante bueno para evitar al coronavirus (en los encuentros familiares)”, explicó Viudes a La Mañana Online.
Agregó que, en realidad, “el problema no es la pileta”, sino la reunión social que puede generar contactos estrechos en lugares comunes de la casa. Por eso, propone evitar compartir la merienda en la cocina o algún refrescante porque en los lugares pequeños están los riesgos.
En este contexto, recordó que en Formosa el dengue es “muy endémico y uno tiende a quedarse adentro de las casas”. En tales situaciones, se deberá tener la doble alerta de saber que el mosquito aparece al amanecer y al atardecer. Pero a la siesta y a la mañana temprano no hay riesgos al estar a la intemperie.
Las piletas con cloro y al aire libre tienen baja posibilidad de contagio de coronavirus
Así opinó el neumonólogo José Manuel Viudes. “El vapor que emana de una piscina actúa de sanitizante”, aseguró.
Aedes aegypti automatización de piletas cloración salina contagio coronavirus covid-19 cuarentena dengue dengue en piletas mosquito mosquito dengue natacion noticias oms organizacion mundial de la salud pandemia pileta saludable piletas seguras reapertura de piletas recomendaciones riesgo salud temporada 2021