Unpublished

Dengue en piletas

Dueños de casas de fin de semana de Funes tendrán permiso para ir a limpiar

Con un permiso especial que deberán solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente serán habilitados por un día. No podrán instalarse.

00:00 hs - Martes 12 de Mayo de 2020

Con un permiso especial y un plazo determinado, los propietarios de casas de fin de semana en la ciudad de Funes podrán ir a efectuar tareas de limpieza durante esta cuarta etapa de la cuarentena por Covid-19 que arrancó ayer. Eso sí, nada de instalarse a pasar un fin de semana ni a viajar en familia. Solamente se permitirá el ingreso de una persona que esté registrada.

Esto se organizará con habilitación otorgada por la municipalidad de Funes y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, que ya dispuso de un correo electrónico para que los propietarios puedan enviar los datos con los que se realizarán las autorizaciones, que durarán 24 horas.

Esta iniciativa se dará luego de más de 50 días por el aislamiento obligatorio como consecuencia del coronavirus a nivel nacional y por una cuestión en la que tiene que ver también el riesgo ante la gran cantidad de casos de dengue que se registraron en suelo santafesino.

Es que justamente el dengue es una enfermedad latente y como las piletas de estas casas de fin de semana no tienen el trabajo de limpieza necesario pueden ser un foco para disparar la.

Funes registró 5 casos positivos de coronavirus, el último hace 20 días (el 22 de abril). El primero se conoció el 30 de marzo, el segundo el 1º de abril, el 2 fue el tercero y el cuarto había sido hace un mes (el 11).

A partir de la tramitación del permiso de circulación, los titulares de casas en Funes que viven en Rosario podrán ir a efectuar tareas de limpieza de piletas (clorificarla y/o limpiarla) y yuyos altos para mantener y/o limpiar el espacio verde de la propiedad.

No estará permitida la instalación en familia en estas casas y se aclaró que la medida "tendrá un plazo de duración".

La inscripción está abierta y debe realizarse en el correo electrónico: medioambiente@funes.gob.ar, con los siguientes datos:

Nombre completo, DNI, domicilio legal, domicilio de la propiedad en Funes, teléfono celular, correo electrónico y patente del vehículo.

Empieza a escribir aquí...