Unpublished

Cómo los hoteles pueden prepararse para los negocios después del COVID-19

Odoo CMS - una imagen grande

Más robots están siendo utilizados en los hoteles japoneses para cumplir con el COVID. (Foto: Alex Knight / Unsplash)


Olivia Cal, adjunta de marketing de contenidos en Cvent, comparte los principales consejos sobre cómo los hoteles de todo el mundo pueden mantenerse a flote durante el confinamiento en el Covid y mejorar después de que se levante la cuarentena.


Estos son tiempos difíciles, pero también nos unieron de maneras inesperadas. A medida que avanzamos, es útil tener en cuenta las buenas acciones y las manos que nos ayudarán a superar esta crisis.


Formas en que los hoteles pueden prepararse para los negocios de MICE después del COVID-19

Las grandes ideas nos permiten prosperar y avanzar hacia un mundo mejor. Cubriremos algunas preguntas urgentes con ideas sobre cómo abordarlas y datos para ayudarles a prepararse para el futuro.


Cómo mantenerse visible en las redes

Una de las mejores maneras de mantener a los organizadores de eventos informados sobre lo que pasa en sus hoteles es a través de sus sitios web y en las plataformas de abastecimiento. La Cvent Supplier Network facilita el mantener las páginas de perfil de los hoteles actualizadas. Es información crítica que los planificadores están buscando mientras continúan enviando RFPs para futuros eventos y se registran para ver si sus hoteles están activo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo actualizar y optimizar sus perfiles de Cvent Supplier Network:


Rellenen «fechas de necesidad». Estas fechas indican cuando se está buscando un negocio. Asegúrense de que ninguna de las fechas de necesidad estén disponibles para las fechas que anticipan que cerrarán.

Añadan promociones. Al igual que las fechas de necesidad, actualices sus promociones para que las fechas no se superpongan con las fechas en las que no está aceptando negocios de MICE.

Incluyan la fecha de apertura/actualicen el nombre de la propiedad. Si actualmente está cerrado, utilicen el campo de la fecha de apertura para que los clientes sepan cuándo esperan estar en funcionamiento. También pueden agregar una etiqueta al final del nombre de su propiedad, marcando que está temporalmente cerrado.

Adjunten documentos y/o incluya enlaces. En la sección de documentos de tu perfil, añadan un PDF o un enlace directamente a la mensajería que tienen en sus sitios web.

Cuanto más completo sea el perfil de la Red de Proveedores de Cvent, más lo verán los planificadores. Asegúrense de que los detalles de sus locales son correctos, todos los servicios están actualizados, y ¡no se olviden de añadir imágenes de alta calidad!


Cómo el distanciamiento social puede cambiar los futuros encuentros en persona

Este sigue siendo un tema de discusión en la industria. Aún así, el distanciamiento social probablemente afectará a las futuras reuniones de muchas maneras – una de las más notables es la configuración de la sala y los asientos.


España, por ejemplo, ya se está preparando para la vida después del cierre. La Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid está trabajando en una propuesta para proporcionar a los hoteles que cumplan los requisitos una certificación de «Hotel sin COVID».


Plaza España Design también está configurando su espacio hotelero para adaptarse a los nuevos requisitos y optimizar la seguridad de todos los huéspedes.


Algunas de las medidas de seguridad son: pantallas entre mesas, kits sanitarios de bienvenida, controles de coronavirus a la llegada, múltiples dispensadores de desinfectantes en las habitaciones del hotel, sustitución de los buffets por cestas de picnic, reducción significativa de la capacidad de los restaurantes y bares y prohibición de hacer colas.


Javier Pérez Jiménez, el director general de la cadena VP, cree que los hoteles tendrán que ir más allá en cuanto a seguridad, y no le importa si está siendo «paranoico».


Hilton, además, anunció recientemente un nuevo programa para mantener el saneamiento y la limpieza en sus propiedades en todo el mundo. Colaborarán con RB, fabricante de Lysol y Dettol y consultarán a la Mayo Clinic para mejorar los procesos e impartir formación al equipo. Todo para asegurar que los huéspedes reciban una estadía más limpia y segura.


«Todo indica que los consumidores aumentaron su preocupación por la higiene en su viaje, y la confianza en las normas de limpieza será fundamental para reiniciar el viaje», afirma Hilton en una declaración.


Ocho maneras en las que Hilton mantendrá los estándares:


Añadir sellos a la puerta de cada habitación se notifica que no se accedió a la habitación desde su última limpieza a fondo.

Desinfección de las zonas de habitaciones de huéspedes más utilizadas

Despejar los servicios de papel

Mejora de las directrices para la desinfección de los centros de fitness en los hoteles

Aumento de la frecuencia de limpieza

Toallitas desinfectantes accesibles a los huéspedes

Registro sin contacto

Tecnologías innovadoras de desinfección

Otros establecimientos están planeando mantener las mesas a seis pies de distancia y crear pasillos de 12 pies, poniendo marcas de cinta adhesiva en la alfombra para indicar cuán lejos deben estar las personas que están en fila.


En Estados Unidos, Jennifer Stewart de la Asociación Internacional de Jefes de Policía compartió las ideas de su equipo para salas de sesiones educativas y asientos de estilo teatral.


Ella tiene la esperanza de que para octubre, puedan establecer pequeños grupos de sillas cerca unos de otros, mientras que se acomodan a las recomendaciones de distanciamiento social.


Por ejemplo, establecer columnas de dos sillas cada una con pasillos de seis pies entre ellas, y tener una mayor distancia entre las filas de sillas – que es esencialmente una configuración de teatro con un mayor número de pasillos. Este tipo de configuración funcionará, suponiendo que la gente se sentirá cómoda al sentarse cerca de un colega o amigo conocido, pero con la duda de sentarse demasiado cerca de un riesgo «desconocido».


Comida y bebida durante el distanciamiento social

En todo el mundo, los restaurantes y bares están reevaluando la forma en que sirven su comida para cumplir con las nuevas regulaciones de distanciamiento social.


En el Reino Unido, por ejemplo, sólo un puñado de establecimientos están abiertos, pero es todo menos un negocio como de costumbre.


Pret A Manger, una popular tienda de sándwiches de Londres que se encuentra en todas las esquinas, se estuvo adaptando a las nuevas pautas de distanciamiento social para reiniciar su negocio. Ahora, sólo se permite la entrada de cinco o seis personas en el café en ese momento; pantallas de plexiglás separan a los clientes y al personal; las marcas en el suelo indicaban lo cerca que podía estar la gente y el menú, que normalmente incluye 60 artículos, se había reducido a 11 y era sólo para llevar.


Bo Peabody, copropietario del Grupo de Restaurantes Mezze, esbozó algunas precauciones para los restaurantes durante ese tiempo que también se pueden aplicar a los espacios de comida y bebida para reuniones y eventos. Sugiere ir más allá de espaciar las mesas y aprovechar cualquier espacio al aire libre si lo tienes disponible, especialmente cuando nos estamos moviendo hacia los meses más cálidos. Proporcionen un ambiente al aire libre si es posible, o asegúrense de que la habitación tenga flujo de aire. Abran las ventanas o mantengan una puerta abierta para que las personas no se sientan confinadas y la habitación tenga aire fresco.


En EE.UU., el Departamento de Agricultura de Pensilvania distribuyó directrices para las despensas de alimentos y algunas son también aplicables a los hoteles y lugares que proporcionan alimentos y bebidas:


Consideren la posibilidad de mantener baja la cantidad de comida expuesta y repónganla con más frecuencia para reducir la cantidad de comida que tocan los diferentes clientes.

En lugar de poner comida a disposición de los clientes para que la examinen, consideren una opción de menú solamente y hagan que el personal prepare las bolsas o cajas de comida.

Restrinjan el número de personas en el espacio de la cocina para fomentar el distanciamiento social y limitar el número de personas que manipulan alimentos.

Pospongan temporalmente cualquier demostración de comida o clases de cocina y no ofrezcan muestras de comida.

Miren como ayudan los hoteles en el mundo

Como las grandes ideas ayudan a que el negocio del MICE vuelva a funcionar, las buenas acciones como estas nos ayudan a mantenernos positivos en tiempos de lucha.


InterContinental London – The O2 proporciona alojamiento gratuito para los trabajadores de la salud

El Arora Group, propietario del InterContinental London – The O2, proporciona alojamiento gratuito a los equipos del NHS que trabajan en el Hospital Nightingale en ExCel London.


Es un hotel insignia que tiene 453 habitaciones y 40 apartamentos con servicios, anfitrión de muchas conferencias y eventos.


Surinder Arora, Fundador y Presidente Ejecutivo del Arora Group comenta: «Estos valientes y dedicados empleados del NHS están arriesgando sus vidas, y si les proporcionamos un nivel de confort para cuando deban descansar, es lo menos que podemos hacer».


Choice Hotels se une a la iniciativa «Stay Home, Send Beds» de Serta

Choice Hotels se asoció con la marca de colchones Serta en su iniciativa «Stay Home, Send Beds». A través de ella, Serta proporciona donaciones de camas para ayudar a los hospitales e instalaciones médicas temporales que están experimentando escasez debido a la pandemia.


Los miembros del programa de lealtad de Choice pueden donar sus puntos para conseguir camas para los hospitales que las necesiten. Por un tiempo limitado, Choice está duplicando ese impacto al igualar el cien por ciento de los puntos donados.


«Queremos poner de nuestra parte para ayudar a los que están en primera línea y facilitar la atención a los necesitados y, en este momento, cada cama cuenta —afirma Robert McDowell, director comercial de Choice Hotels—. Nuestros clientes están buscando formas de ayudar durante esta pandemia y estamos orgullosos de darles una forma de hacerlo apoyando a las comunidades necesitadas y contribuyendo a esta importante causa».


Robots en Japón se usan en los hoteles para ayudar a los pacientes con coronavirus

Para preservar el espacio del hospital, los pacientes con coronavirus con síntomas leves se alojan en varios hoteles de Tokio. Lo que probablemente no esperaban es ser recibidos por Pepper, fabricado por SoftBank Group Corp.


Pepper, equipado irónicamente con una máscara protectora, tiene una tablet, a través de la cual los pacientes pueden interactuar con el. Le dice a los visitantes: «Por favor, usen una máscara en el interior. Espero que se recuperen lo antes posible», «Espero que la propagación de la enfermedad se contenga lo antes posible» y «Unamos nuestros corazones y superemos esto juntos».


Pero Pepper no es el único robot. Un robot de limpieza llamado Whiz, que contiene lo último en Inteligencia Artificial, fue desplegado en hoteles para limpiar las zonas de mayor riesgo, lugares a los que el personal del hotel tiene acceso limitado.


Japón aseguró 10.000 habitaciones de hotel en todo el país para alojar a los pacientes con síntomas más leves, según el Ministerio de Salud. En el Hotel Ryogoku, dos enfermeras estarán disponibles las veinticuatro horas del día, y un médico estará disponible durante todo el día.


Clases y experiencias virtuales

1. El Resort en Paws Up, una experiencia de lujo y glamour, es perfecto para aquellos que aman el aire libre, pero aún así quieren todas las comodidades de un resort. Lanzaron una serie de Instagram Live llamado «Live from Big Sky Country», en la que te invitan a unirte a los expertos del resort en vida salvaje, bienestar, cocina y más allá.


Las experiencias digitales van desde clases de yoga en el rancho, visitas a los caballos bebés residentes con el gerente ecuestre, búsqueda de comida en la naturaleza junto a un experto para ver cómo recogen los ingredientes frescos, clases de cocina, y aprender a hacer exfoliaciones corporales con el director del spa y el bienestar.


Las clases y experiencias se transmiten en la página de Instagram de @theresortatpawsup, pero si no puedes verlas en directo, puedes ponerte al día más tarde en las historias destacadas.


2. El lujoso resort de la isla Amanyara en las Islas Turcas y Caicos te ayuda a relajarte con una serie de videos de bienestar gratuitos. Escapa del estrés y comienza tu viaje de bienestar con @amanyara_resort en Instagram, donde el director de inmersión en bienestar de Aman, David Melladew, está lanzando una serie de videos enfocados a la salud.


Su página de Instagram ya incluye videos como técnicas de respiración para ayudar a desestresarse y un flujo de yoga de 15 minutos fácil de seguir. Para un tipo diferente de desestresante, también compartieron la receta de un cóctel más fresco con jugo de pomelo, jugo de lima y menta. Síguelos para obtener más recetas, entrenamientos y las rutinas tranquilizantes del hotel.


3. No es un secreto que Nashville es mundialmente famoso por la música en vivo. El Hotel Bobby de Nashville lleva un pedacito de eso directamente a la palma de tu mano con su nuevo vivo de Instagram Keep It Spinnin‘ – una serie de música virtual en vivo.